Documento sin título
 Inicio >> Noticias
160 patinadores inscritos en la I Roller Maratón de Ciudad Real que se disputará el domingo

El Club Sportia de Patinaje y la Real Federación Española de Patinaje en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organizan este domingo, 26 de agosto la I Roller Maratón de Ciudad Real “Alfonso X”, desde las 9 de la mañana .

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que “la intención es que sea una actividad que se repita a lo largo de los años. Es valedero para la Copa de España de Patinaje y la expectativa que ha despertado es mucha y ya hay 160 patinadores inscritos en las tres modalidades de competición: maratón, media maratón y 10K”.

Antonio Gallego, del Club Sportia, reconocía que no es la primera experiencia que tienen con esta distancia, ya que en el 2014 se colaboró con el Quijote Maratón. Ahora, con sólo patinadores, se hace una maratón de la Copa de España que es una competición con varias sedes del país: Pamplona, Barcelona, Albacete, etc. donde se realizan pruebas puntuables para la general”. Aquí estarán presentes patinadores de clubes de toda España.

Patinadores federados y populares correrán juntos en un circuito por el Polígono Industrial Avanzado, en la zona trasera del AVE “para influir lo menos posible en la circulación durante este día y que lo patinadores puedan disfrutar ya que el suelo está bien y hay largas rectas, lo que le da espectacularidad a la prueba. La velocidad media es de 45 kilómetros por hora, con puntas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que es muy espectacular, por lo que invito a todos los vecinos a que vengan a ver un gran espectáculo”.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de Europa, a la altura de la Puerta del Parque del Pilar. Los patinadores federados completarán el recorrido en entorno a 1 hora y 10 minutos, mientras que los populares se estima que lo harán en unas dos horas.

Antonio Gallego agradecía al Ayuntamiento de Ciudad, a la Federación de Castilla-la Mancha de Patinaje, a la Real Federación Española de Patinaje y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con su programa “Somos Deporte”, la posibilidad de poder organizar esta prueba en Ciudad Real.

Volver