Documento sin título
 Inicio >> Noticias
El Patronato Municipal de Deportes destina más de 500.000 euros en actividades para el año 2018

2018 viene cargado de actividad deportiva para Ciudad Real. Así lo ha destacado la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo en la presentación de la Programación de Actividades para este año y que se someterá hoy a la aprobación de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes.

Disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Carreras populares, Ciclismo, Duatlón, Esgrima, Fitness, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Karate, Maratón, Mountain bike, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Pesca, Petanca, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Triatlón, o Voleyball son algunas de las que tendrán actividad a lo largo del año.

La programación ha sido elaborada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con los clubes locales y las Federaciones de distintas disciplinas deportivas y otras entidades e instituciones, e incluye según Gómez-Pimpollo “actividad para todos y todas tanto en lo que se refiere a práctica deportiva como a la celebración de eventos y actividades formativas y de divulgación”.

Se han programado cursos de natación, pádel, tenis y patinaje consolidados desde años anteriores, y este año como novedad habrá dos turnos de cursos de esgrima, en primavera y otoño para adultos a partir de 16 años que se impartirán en las instalaciones del Quijote Arena en clases de una hora dos veces por semana.

Se mantienen y consolidan las actividades en la naturaleza y especialmente las Rutas Senderistas, que dan comienzo este domingo con un itinerario en el nacimiento del río Jabalón.

También se mantienen las actividades de competición entre deportistas no federados y menores. Los torneos locales de baloncesto, fútbol 11 y fútbol 7 se están desarrollando con normalidad, y se prevé la realización a partir de marzo de los Torneos de Primavera, del Trofeo Juan Ledesma y de actividades de minibalonmano.

En 2018 el Patronato seguirá prestando especial atención a la oferta de actividades de ocio vacacional para pequeños deportistas en edad escolar y que vienen a colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral con los campus deportivos en el mes de julio y la oferta de actividades de “divervacaciones” en todos los periodos de vacaciones escolares.

También las Escuelas Municipales durante el periodo de enero a mayo y de octubre a diciembre ya en el próximo curso escolar.

Los eventos deportivos ya programados son unas 45 actividades destacadas, a las que se añadirán otras actividades en feria y navidad, y que constituyen “más de tres eventos deportivos por mes de los que disfrutar en unos casos participando y en otros como espectadores en una ciudad más viva que nunca, también en materia de deporte”.

Volver