Documento sin título
 Inicio >> Noticias
Abdel Kader El Hamdi y Gema Arenas, vencedores de la XXII Quixote Maratón

A Los atletas Abdel Kader El Hamdi y Gema Arenas han sido los vencedores de la XXII Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, disputada esta mañana por las calles de Ciudad Real. Además, unos 2.200 niños y niñas han vuelto a disfrutar “Jugando al Atletismo” en el Polideportivo Rey Juan Carlos.

El marroquí aficando en Mora, y del Club Fuente El Fresno Santos Publy Sport, era el más rápido en cruzar la línea de meta en el Polideportivo Rey Juan Carlos con un tiempo de 2:42:52. En categoría femenina, la vencedora por quinta ocasión ha sido la almagreña Gema Arenas del Club Trijote, parando el crono en 2:50:39. En la 22ª Quixote Maratón, prueba reina del atletismo regional, se han inscrito 262 corredores, de los que 35 eran mujeres.

Por su parte, el guadalajareño Javier Rosado se llevaba la VII Media Maratón de Castilla La Mancha con un tiempo de 1:11:58. En esta prueba se inscribieron 390 corredores, de los cuales 84 eran mujeres, La primera mujer en terminar la media maratón ha sido Fátima de la Llave, del toledano GP PHI Polideportivo, con un tiempo de 1:32:13.

Y en prueba de los 10.000 metros, que ha contado con 234 corredores, el ganador ha sido el corredor de Bolaños, Jesús Bautista Martín con una marca de 34:28. En esta prueba la mejor atleta ha sido la también almagreña Ana María Velázquez, deteniendo el reloj en 44:30.

Puntalmente a las 9:30 horas la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la salida a estas pruebas, acompañada por el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, de las concejalas del Ayuntamiento de Ciudad Real Nohemí Gómez-Pimpollo y Manuela Nieto-Márquez, junto a los responsables de Quixote Maratón ADAD, organizadora del evento, bajo la dirección de Nicomedes Moyano.

Zamora agradecía al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento el trabajo realizado con ADAD para que esta prueba se pueda realizar con toda la logística que necesita. “Ser el único maratón que se celebra en Castilla-La Mancha y que sea en Ciudad Real es un orgullo. Seguiremos apostando porque estas 3.000 personas puedan seguir disfrutando de esta prueba. La carrera de los niños es esencial para meterlos en este mundo tan sano como es correr y en nuestra ciudad y gracias a la labor de los clubes, son más las personas que practican el atletismo y corren”.

Además, la alcaldesa reconocía que la disputa de estas pruebas deportivas ha servido para que los hoteles vuelvan a estar llenos. “Nosotros hemos tenido completos los hoteles este fin de semana, con lo cual es un logro para la hostelería de esta ciudad, y una oportunidad de poder dar a conocer a la gente que viene de fuera, nuestra riqueza y cómo somos en Ciudad Real”.

Pilar Zamora además valoraba el esfuerzo y tesón de los participantes reconociendo que “lleguen en el puesto que lleguen y a la hora que lleguen, son todos unos campeones”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, se mostraba encantado de poder volver a colaborar en este único maratón que se celebra en Castilla-La Mancha, de la mano de las instituciones que queremos fomentar esta actividad deportiva, ya que participan casi 3.000 personas teniendo en cuenta todas las categorías, y las carreras escolares son esenciales para nosotros”.

Además, expresaba la apuesta por el fomento del turismo, “existe un turismo deportivo, cada vez hay más familias y grupos de amigos que a través de la práctica deportiva visitan las distintas localidades, y eso es lo que queremos: que conozcan Ciudad Real, la provincia, el patrimonio y la gastronomía”.

Como cada año, coincidiendo con la celebración del Maratón, más de 2.200 alumnos de los colegios de la capital y de otros municipios del entorno han participado en una jornada de fomento del deporte y acercamiento al atletismo, organizada por la Federación Regional de Atletismo y el Ayuntamiento de Ciudad Real bajo el nombre de “Jugando al Atletismo”.

Volver